martes, 22 de marzo de 2016

Una forma simple de conseguir experiencia laboral

Una de las preguntas más frecuentes que suelo escuchar es ¿cómo consigo experiencia laboral? Y la respuesta que suelo dar es simple trabajando. En ese preciso momento la persona con la cual estoy conversando suele mirarme como si estuviera bromeando, pero mi respuesta es sincera. Tal vez, a tí también te parezca ridícula mi sugerencia, pero no lo es.

La idea es simple y el efectuarla también lo es, lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a aprender e intercambiar algo de tu tiempo por experiencia y referencias.


Para ejemplificar mejor la idea, supongamos que Lucía tiene gran interés en conseguir un empleo como vendedora de ropa, pero su problema es que ella es muy joven y no cuenta con experiencia.
Por lo cual, decide presentar su currículum vítae en una tienda en la cual le gustaría trabajar. Debido a que aún no cuenta con experiencia, este
tiene únicamente su información de contacto básica. Por ello decide añadir una interesante carta de presentación en la cual ofrece 3hs de su tiempo por 2 semanas a cambio de experiencia y referencias.

Considero que esta es una idea interesante y puede resultar muy fructífera si se la aplica correctamente. Con ello me refiero a comprometerse y a dar lo mejor de si mismos. Esta idea también es una oportunidad para ganar experiencia, hacer contactos e inclusive para descubrir si cierto empleo que desean obtener es realmente lo que esperaban.


Desde ya muchas gracias por leer este post, espero que les sirva. Los comentarios son bienvenidos, también cualquier idea o experiencia que hayas tenido para conseguir experiencia laboral y quieras compartir con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario